miércoles, 13 de mayo de 2009

BIBLIOGRAFÍA ESPECÍFICA (Citas bibliográficas y enlaces a bibliografía relevante):

Reyes Latinos. Los códigos secretos de los Latin Kings en España.

www.agapea.com/libros/Reyes-Latinos-Los-codigos-secretos-de-los-Latin-Kings-en-E... 

Reyes latinos es el resultado de una exhaustiva investigación del fenómeno tan actual como alarmante de la banda callejera conocida como Latin King, así como de sus rivales, los Ñetas, y otras nuevas bandas más.Unos grupos que intentan gobernar las calles mediante extorsiones, violencia y amenazas. Están compuestos por un gran número de chavales, en su mayoría menores de edad, que hacen pactos difíciles de deshacer y duros de sobrellevar. Se destrozan la vida y destrozan la de los demás. Y no pararán. El libro incluye en primicia un último hallazgo que pone los pelos de punta: la biblia de la orga.

 

 

Latin king. Mi vida sangrienta. 

www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/19667/Latin_king_Mi_vida_sangrienta

Autobiografía de un Latin king puertorriqueño emigrado a Chicago que deja la banda antes de cumplir los veinte años con el objetivo de rehacersu maltrecha vida.

 


De jóvenes , bandas y tribus (Carles Feixa). 

www.tirant.com/libreria/detalle?articulo=8434444917

Capítulo I. De púberes, efebos, mozos y muchachos. Capítulo II. De jóvenes, bandas y tribus. Capítulo III. De culturas, subculturas y estilos. Capítulo IV. De pijos, progres y posmodernos. Capítulo V. De pachucos, jipitecas y chavos banda. Capítulo VI. De punks. Capítulo VII. Félix: «Soy un mutante». Capítulo VIII. Pablo: «Si soy o no soy punk».

 

 

Revista de estudios juventud. De las tribus urbanas a las culturas juveniles.

http://intranet.injuv.gob.cl/cedoc/Coleccion%20Cultura%20y%20Tribus%20Urbanas/Tribus_Ur

Las culturas juveniles conocidas en España bajo el epíteto de "tribus urbanas"- han sido uno de los temas más recurrentes en la caracterización social de la juventud en las últimas décadas. De hecho, la historia de los últimos 25 años que arrancan con el proceso de transición democráticapuede leerse a partir de la emergencia, difusión, diversificación, masificación y decadencia de diversos estilos juveniles, en su mayoría de carácter transnacional. Estos estilos han sido tomados a veces como metáfora del cambio social, es decir, como imágenes condensadas de las mutaciones en las formas de vida y los valores que ha vivido la sociedad española en su conjunto durante todo el periodo. De los primeros hippies a los últimos ravers, pasando por punks, mods...

 

 

Tribus urbanas en Montevideo

http://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=1Q9RWJ3x0nwC&oi=fnd&pg=PA5&dq=jovenes+%2B+tribus+urbanas&ots=acUrvm1Slm&sig=_smJvBcIdzg2diXFQRKRdymSmA#PPP1,M1

Tribus urbanas, aportes para una recomendación. Música electrónica, skaters, hardcore punk...

 


Violencia Escolar. Aspectos socioculturales penales y procesales. 

http://vlex.com/source/2777

1.- Protección jurídica del menor. 2.- Responsabilidad penal de los menores. 2.1.-Perspectiva histórica y antecedentes de la ley. 2.2.- Ley orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores. 2.2.1.- Instrucción del procedimiento. 2.2.2.- Contenido de la actividad instructora. 2.3.- Ámbito de aplicación de la ley. 3.- Violencia en el derecho penal. Violencia escolar. 3.1- Introducción. 3.2.- ¿Qué es el acoso escolar? 3.3.- La escuela. 3.4.- Respuesta penal al acoso escolar. 3.5.- Realidad del acoso escolar.

 

 

Revista de Juventud

www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=1305420510&menuId=17683

Catálogo de publicaciones Injuve.

 

 

Las oscuras raices del nacismo (Nicholas Goodrick-clarke).

www.prometeolibros.com/MainSite/Libro/oscuras-raices-del-nazismo-las/jesus-maire... 

Las oscuras raíces del nazismo es un ensayo fundamental para comprender las bases esotéricas, los cultos mágicos y las religiones paralelas que según Nicholas Goodrick-Clarke sirvieron de sostén ideológico al ascenso de Adolf Hitler al poder y lo acompañaron durante el Tercer Reich. La obra explora las religiones paganas o paracristianas, racistas, sexuales, ostentosamente ritualísticas y exigentes, cultos que coincidían en el pangermanismo, pero se diferenciaban, a veces irreconciliablemente, en sus orígenes, donde contrastaban los nacidos de la doctrina y liturgia católica romana con los que apelaban a los prestigios de la mitología germana.

 

 

Las Benévolas (Jonathan Littell). 

http://libros.mysofa.es/libro/las_benevolas_jonathan_littell

Maximilien Aue es Doctor en derecho, casado, con hijos, discreto y calmado. Desde un lugar tranquilo de Francia y después de 30 años, se decide a contar su pasado. No porque sienta necesidad alguna de justificación, simplemente quiere contar la historia tal y como él la vivió. Porque Maximilien era oficial de las SS. Jonathan Littell nos hace revivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial desde el lado de los verdugos, al mismo tiempo da cuenta de una vida como pocas veces se ha hecho: Las Benévolas es la epopeya de un ser arrastrado por su propio recorrido y por la historia.

 


Mi lucha (Adolf Hitler).

http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

Libro de lectura obligada para los miembros de la tribu urbana Skins. El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante El Holocausto. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, perfilando entre otros pensamientos los protocolos de los sabios de Sión. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: la necesidad de ganar Lebensraum ("espacio vital") hacia el este, especialmente en Rusia.

 

 

Cabeza rapada. (Jesús Fernández Santos).

 www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=124

Catorce relatos, instantáneas dolidas y concisas, abren atisbos hacia el fondo oscuro que comunica el mundo de la infancia con su apertura hacia el mundo adulto, entendiendo por tal el universo del dolor en la época de la guerra civil.

 

 

Lobo negro. Un skin. (Marie Hagemann).

www.agapea.com/libros/LOBO-NEGRO-UN-SKIN-isbn-8420448184-i.htm

Un chico de buena familia llamado Andy, el es buen estudiante, pero el no se siente a gusto en su casa. Un día conoce a unos skins y decide hacerse uno de ellos. Suelen reunirse en un bunker para montar fiestas, después de las fiestas se van a buscar turcos para darles una paliza, en una de las salidas matan a una turco y alguien les ve y se lo dice a la policía, la policía arresta a dos de sus compañeros pero a los demás no le importa y siguen con las fiestas, pero Andy no piensa como ellos pero sigue en los skins porque no le gusta estar en su casa.

 

 

Broken Skin (Stuart MacBride).

www.amazon.com/Broken-Skin-Stuart-MacBride/dp/other-editions/0007193173

Policiaca.

 

 

Spirit of 69 - A Skinhead Bible.

 www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1405365/Spirit-of-69---A-Skinhead-Bible-...

George Marshall fue un Skinhead de la primera oleada y en este libro nos cuenta como era “la escena” desde sus comienzos hasta los ’90, destaco la abundante información sobre el Skinhead Reggae, nos da a conocer gran cantidad de sellos musicales, cantantes de este estilo y canciones dedicadas a los Skins, también le da un repaso al 2 tone y al Oi!,

 


Skinheads - La Ley de la Calle. 

http://laleydelacalle.blogcindario.com/2007/10/00192-skins-photobook-by-gavin-watson-li...

Este libro de fotos de skinheads de los 80, reflejaba lo que era el movimiento skinhead en esos años. Fotos de una peña que fue creciendo durante los años, mini skins, skins negros, skinhead girls, etc...

 

 

Cabezas Rapadas.

www.bubok.es/ver/preview/5750

Novela, centrada en este movimiento social.

 

 

Libros de Punk.

www.lenoir.es/rock-punk-c-1_25.html

En esta página, encontrarás libros que tratan esta contracultura, que son los punks.

 

 

PANIC ATTACK!: Art In the Punk Years.

www.popmadrid.com/node/17716

Sirve de catálogo de las obras expuestas a la vez que trata de analizar las implicaciones políticas y sociales del arte asociado a las estéticas y actitudes surgidas durante los años de la explosión punk.

 

 

Paz y horror.

www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-520-2003-04-07.html

Se considera la gran novela hippie americana. El libro se recrea en los tiempos heroicos del hippismo, cuando la búsqueda de un mundo mejor formaba parte de la mochila de todo joven californiano.

 

 

El primer hippie del mundo.

http://cartelurbano.com/node/241

Relata la historia de: Vitautas Alphonsus Paulekas, un hombre de origen lituano que vivía en Los Ángeles en los años 50 del siglo pasado, es probablemente el primer hippie que existió en el mundo.

 


Eramos tan hippies. Otra historia del rock Argentino. 

www.prometeolibros.com/MainSite/Libro/eramos-tan-hippies-otra-historia-del-rock-...

Presenta un racconto de todas las bandas que grabaron y no llegaron a grabar. El análisis de qué pasó después de Cromañón y las canciones que no llegaron a ser clásicos completan este volumen que intenta mantener viva la historia del rock cantado en castellano.

 

 

El Libro Hippie de Hopkins Jerry.

www.buscalibros.cl/libro.php?libro=570840

Colección de ensayos, textos, cuentos, poemas, declaraciones, avisos y notas de la prensa subterránea de la cultura "hippie".

 

 

Hippie (Barry Miles).

www.muscaria.com/hippie.htm

Centrado en lo que aconteció en los Estados Unidos de América y en las Islas Británicas en los años sesenta, buena parte de lo presentado está enfocado en los activistas culturales (como Leary, Ginsberg o Abbie Hoffman) y en los músicos destacados de la época (como los Beatles, Dylan, los Stones o los Grateful Dead), además de la vida en comunas o los movimientos universitarios. En su recorrido por un incesante número de imágenes de gran formato, citas de personajes relevantes de la época y textos breves pero llenos de anécdotas desconocidas por la gran mayoría, el libro nos va mostrando a través de sus páginas las desvelaciones, las ilusiones y las rupturas radicales con la sociedad bienpensante que se fueron produciendo a lo largo de los años 60 (propuestas llevadas a cabo por la juventud, con toda su energía, ilusión, inocencia y a menudo falta de planificación y previsión, tanto interna como externa).

 

 

Biblia Mod Popular. 

www.muchoslibros.com/paginaLibro.do?nombrePagina=Libro&isbn=9788497485258&codigo

El gran libro, que detalla este movimiento social.

 

 

Libros Mod.

www.lenoir.es/mundo-mod-m-27.html

Podemos encontrar 8 libros en los que la temática se centra en este movimiento.

 


Mods 1960 – 1966.

www.popthing.com/pop_thing/noticias/mods_1960_1966_el_libro.php

Repaso general al origen y desarrollo de la escena mod en Londres, desde finales de los 50 hasta 1966.

 

 

Revival Mod 1974-1988.

www.ociojoven.com/article/articleview/996704/

Historia de un renacer, cuenta las circunstancias que hicieron posible el resurgimiento del movimiento mod en Inglaterra cuyos orígenes se sitúan en la década de los sesenta.

 

 

Psicodelia, hippies y underground en España (Pepe García Lloret).

www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=51280&origen=ZONADEOBRAS.COM

El libro indaga en la influencia que tuvo la revolución psicodélica de los años 60 del siglo XX en España. Un fenómeno poco conocido de nuestro pasado reciente que posiblemente sorprenda a muchos, si se tiene en cuenta que la moda psicodélica (y su popularización a través de los hippies, la contracultura y el underground) tuvo su primer auge en España alrededor de 1970, cuando el país aún estaba gobernado por la dictadura de Franco.

 

 

Las bandas juveniles.

http://vlex.com/vid/bandas-juveniles-323626

Libro dónde se trata la problemática de la globalización, violencia juvenil y actuación de los poderes públicos.

 

 

Locatario resuelve el contrato ejerciendo su derecho (arts. 8 y 29 bis ley 23.091).

http://ar.vlex.com/vid/resuelve-ejerciendo-derecho-arts-bis- 38689487

Libro que selecciona 600 modelos de contratos para ayudar a defender el derecho a pertenecer a una tribu urbana, sin que tenga consecuencias para el mundo laboral

 


Tribus urbanas.

http://books.google.es/booksid=1Q9RWJ3x0nwC&pg=PA19&lpg=PA19&dq=tribus+urbanas&source=...Libro que hace un estudio de las tribus urbanas.

 

 

Tribus Urbanas. 

www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/publicaciones/tribus-urbanas 

Síntesis y clasificación de las diferentes tribus urbanas.

 

 

Tribus Urbanas : Ritos, Símbolos Y Costumbres.

www.priceminister.es/offer/buy/25922212/Madrid-David-Tribus-Urbanas-Ritos-Simbol...

Libro que analiza as costumbre y los símbolos de las tribus urbanas.

 

 

Las tribus urbanas.

www.redvisual.net/index.php?option=com_content&task=view&id=115&Itemid=76

Analiza el fenómeno de las tribus urbanas y su relevancia para la Escuela.

 

 

 

El ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y  la autoafirmación a través de la violencia.

www.casadellibro.com/libro-tribus-urbanas-el-ansia-de-identidad-juvenil-entre-el... 

Libro que analiza las claves que inducen a los jóvenes a pertenecer a las tribus.

 

 

Tribus urbanas.

www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497342046

Libro que analiza con profundidad las diferentes tribus urbanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario